jueves, 10 de enero de 2019

VULGARISMOS

Ejercicios para practicar los VULGARISMOS:




1.- Subraya la palabra correcta en cada caso:


*   Mi hermana mayor y yo vamos al mismo ………………


                          estatuto     -  instituto

*  La ………………….. es una virtud que hay que cultivar.


                  paciencia  -        pacencia


*  Esta tarde iré a ver a mi ……………..


                    abuelo     -     agüelo.


*  Se reunieron para acabar con la…………………… en el mundo. 

                   probeza    -    pobreza

*  En verano ……………………….  a la piscina muchas veces.

                        jui  -  fui

    ……………………..       cayó la goma.

              Se te     -     Te   se



*  Comeré dos…………………….

                    huevos     -    güevos.


2.- Corrige los vulgarismos de las siguientes frases, sustituyendo la palabra que está en color por la forma correcta:

2.1. Vino la guardia civil y levantó
apestado del accidente.

2.2. Nada ocurre por
azahar, todas las cosas tienen su causa.

2.3. No son estrellas fugaces, es una lluvia de
motoritos.

2.4. Le tocó la lotería y ahora vive como un
majara.

2.5. La aspirina
fluorescente es más rápida y eficaz.

2.6. Cuando se murió su padre se quedó sola, triste y
desvalijada.

2.7. Este modelo de coche ya viene con faros
alucinógenos.

2.8. Los cabezas rapadas le
propiciaron una paliza.

2.9. Esa palabra lleva acento porque es
brújula.

2.10. Ya es tarde para
remendar el error. 

2.11. No, si eso se
venía venir.

2.12. Sí, yo también estoy curada de
espasmos.

2.13. Me tenía entre la
espalda y la pared.

2.14.  No es para
rascarse las vestiduras.

2.15. Que no
funda el pánico.

2.16. Era como una voz de
otra tumba.

2.17. 
Absorbieron al acusado de todas sus culpas.

2.18. ¡Qué calor, qué
soborno!

2.19. Dejó la cocina limpísima,
implacable.

2.20. Va a clases al
observatorio de música.


Con este juego puedes practicar los vulgarismos:

Y si quieres repasar un poco más, aquí hay más ejercicios:







No hay comentarios:

Publicar un comentario